Tramite expedición tarjeta de operación individual
Descripción
Es la renovación de la tarjeta de operación para los vehículos de servicio público de transporte individual o colectivo de pasajeros.
1. Documento de identidad:
- Nacionales: Cédula de ciudadanía, Tarjeta de identidad o contraseña.
- Extranjeros: Cédula de extranjería o contraseña certificada, pasaporte vigente.
2. Solicitud suscrita por el representante legal de la empresa o persona natural adjuntando la relación de los vehículos, indicando clase, marca, modelo, placa, capacidad y tipo de combustible, para cada uno de ellos. En caso de renovación, duplicado por perdida o cambio de empresa, se deberá indicar el número de Tarjeta de Operación anterior.
3. Certificación suscrita por el representante legal de la empresa sobre la existencia de los contratos de vinculación vigentes de los vehículos.
4. Fotocopia de la licencia de tránsito de los vehículos.
5. Si el vehículo ya cumplió dos (2) años contados desde la fecha de su matrícula, debe tener revisión técnico mecánica y de gases vigente, expedida por un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte y registrado en RUNT.
6. Certificación de la compañía de seguros, en la que conste que los vehículos están amparados en las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual tomadas por la empresa.
7. Para vehículos de servicio público individual (Taxi), el vehículo debe figurar como censado.
8. Para expedición de tarjeta de operación por cambio de empresa se debe allegar carta de aceptación de la nueva empresa y paz y salvo de la empresa de la cual se desvincula.
9. Para la renovación de tarjetas de operación de vehículos de servicio público individual (Taxis), la empresa afiliadora debe formular la solicitud de trámite con mínimo un (1) mes de anticipación al vencimiento de la(s) tarjeta(s) de operación.
10. Para renovación de tarjetas de operación de vehículos de servicio público colectivo o masivo, la empresa afiliadora debe formular la solicitud de trámite con mínimo dos (2) mes de anticipación al vencimiento de la(s) tarjeta(s) de operación.
11. Para vehículos de servicio público colectivo de radio de acción urbano, el usuario debe acreditar el pago de derechos de capacidad transportadora.
12. Poder especial o contrato de mandato. Cuando el trámite o trámites por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato (poder general) o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante.
13. En el caso de persona jurídica, presentar certificado de existencia y representación legal no mayor a 30 días.
14. Cuando el trámite se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato (VER), poder general o poder especial este debe tener presentación personal ante una notaría pública, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante.
Tramite tarjeta de operación individual
Distribución de recaudo:
Descripción | Tipo Moneda | Valor |
---|---|---|
Municipio | Pesos ($) | $39.300 |
Ministerio | Pesos ($) | $0 |
RUNT | Pesos ($) | $2.100 |
Total valor trámite: $41.400
El pago se puede realizar mediante:
- Punto de recaudo Davivienda que se encuentra en la secretaria.
- Corresponsal Bancario Davivienda (*).
- Oficina Davivienda (Banco) (*).
Los medios de pago (*) son pagos externos se verán reflejados al siguiente día hábil, recuerdo que debe presentar su soporte original al momento de radicar el trámite
Este trámite se debe realizar de manera personal ante la secretaria de movilidad y es exclusivo para las empresas de transporte asociadas al municipio.
Agende su cita aquí
Línea : (601) 8726162
Correo:
atencionalciudadano@fusagasuga-cundinamarca.gov.co
Secretaría De Movilidad
- Dirección: Calle 3 bis No. 27-00 Pueblito Fusagasugueño, Fusagasugá – Cundinamarca
- Código Postal: 252211
- Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 4:30pm (Jornada Continua)
- Línea : (601) 8726162
- Correo electrónico: atencionalciudadano@fusagasuga-cundinamarca.gov.co