Movilidad

La Secretaría de movilidad fue creada mediante acuerdo No. 11 del 30 de junio de 2011.La Secretaría de movilidad de Fusagasugá fue creada como entidad del nivel central de la administración municipal y organismo de carácter administrativo y técnico en materia de tránsito y transporte; cuyos objetivos eran los de diseñar, orientar, administrar y ejecutar las políticas, los recursos qué permiten mejorar la situación existente en materia de movilidad en la jurisdicción del municipio de Fusagasugá, establecido en el plan de ordenamiento territorial, en el Plan de Desarrollo y leyes concordantes.

En cumplimiento de los objetivos propios de este Ente y de las disposiciones del orden Nacional y Departamental, la Secretaría de movilidad de Fusagasugá,tendrá las siguientes funciones de carácter general

A) formular orientar las políticas sobre la regulación y control del tránsito, el transporte público en todas sus modalidades, la ínter movilidad y el mejoramiento de las condiciones de movilidad y el desarrollo de infraestructura vial y el transporte.

B) Diseñar programas y programas de movilidad en el corto y mediano plazo dentro del marco del plan de ordenamiento territorial, el plan de desarrollo municipal y normas inherentes a lo aquí establecido.

C) Diseñar, ejecutar, regular y controlar, como autoridad de tránsito y de transporte, las políticas sobre el tránsito y el transporte en el Municipio.

D) Orientar y planear el servicio de transporte público en todas sus modalidades.

E) planear, coordinar y controlar la operación de los diferentes sistemas de señalización y semaforización de los segmentos viales del Municipio.

F) Diseñar y ejecutar los planes y programas en materia de seguridad Vial.

G) Fijar las políticas y planes para asegurar la ejecución del plan de desarrollo municipal, el plan de ordenamiento territorial en lo referente a la movilidad, realizar seguimiento continuo con el fin de evaluar el impacto de los planes y políticas establecidos,garantizando el cumplimiento de los objetivos propuestos.

H) Otorgar, modificar cancelar y revalidar toda clase de licencias, permisos y tarjetas de operación de acuerdo con los procedimientos y requisitos consagrados en las normas vigentes.

I) Dirigir la ejecución de los trámites y procedimientos de qué trata el código Nacional de Tránsito y Transporte.

J) Concertar y sugerir disposiciones para regular la movilidad de personas, bicicletas y vehículos.

K) Adelantar acciones para coger la normatividad de seguridad vial en el jurisdicción Municipal.

L) Las demás funciones que le sean asignadas por la autoridad nacional de transito y transporte.icletas y vehículos.

La Secretaria de Movilidad de Fusagasugá tendrá la facultad de aplicar las sanciones a que hubiere lugar por violación a las disposiciones de transito del orden Nacional, Departamental y Municipal , como la de transporte que rigen sobre la materia .

La Secretaria de Movilidad de Fusagasugá cuenta con la siguiente estructura Orgánica

SECRETARIA DE MOVILIDAD

ÁREA DE SEGURIDAD VIAL