Traspaso de propiedad a persona indeterminada

Descripción

Es el proceso para realizar la inscripción de la transferencia de la propiedad de un vehículo.

1-Documento de identidad:

  • Nacionales: Cédula de ciudadanía, Tarjeta de identidad o contraseña.
  • Extranjeros: Cédula de extranjería o contraseña certificada, pasaporte vigente.

2- Condición: El propietario del vehículo sea una persona natural o jurídica  debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

  • No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.

3- Condición:Formato único de solicitud de trámite debidamente diligenciado (VER).

4- Condición: Demostrar que han transcurrido al menos tres (3) años desde el momento en que dejó de ser poseedor.

5- Condición: Que las circunstancias en que se encuentre, no se ajusten a ninguna de las causales de cancelación de matrícula, previstas en el artículo 40 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

6- Condición:  Tabulado de los últimos  (5) años de impuesto con corte al año en vigencia.

7- Condición: Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito del propietario o los propietarios.

  • No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.

8- Condición: En el caso de persona jurídica, presentar certificado de existencia y representación legal no mayor a 30 días.

9– Condición: Cuando el trámite se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato (VER), poder general o poder especial este debe tener presentación personal ante una notaría pública, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante.

10 – Condición: En caso del vehículo tener limitaciones a la propiedad, documento en el que conste su levantamiento. Las limitaciones o gravámenes a la propiedad se tienen que levantar previamente con el cumplimiento de los requisitos correspondientes.

11 – Condición:  Documento bajo la gravedad del juramento del vehículo o sus herederos suscrito por el propietario, en el que manifieste la fecha, las razones por las cuales no formalizó el trámite de traspaso y la manifestación que desconoce el paradero del vehículo.

Nota: La resolución 3282 del 05/08/2019 que regula el procedimiento de traspaso a persona indeterminada y de esta figura al interesado, así como la suspensión y cancelación de los vehículos a nombre de persona indeterminada, tiene una vigencia de 3 años contados a partir de su publicación.

Traspaso de propiedad a persona indeterminada

Distribución de recaudo:

Descripción Tipo Moneda Valor
Municipio Pesos ($) $45.000
Ministerio Pesos ($) $0
RUNT Pesos ($) $4.900

Total valor trámite: $49.900  Rete fuente (1% sobre avalúo comercial)  

El pago se puede  realizar  mediante:

  • Punto de recaudo  Davivienda  que se encuentra en  la secretaria.
  • Corresponsal Bancario Davivienda (*).
  • Oficina  Davivienda (Banco) (*).

Los medios de pago  (*) son pagos externos se verán reflejados al siguiente día hábil, recuerdo que debe presentar su soporte  original al momento de radicar el trámite.

Para radicar  su trámite haga Click aquí

null Línea : (601)  8726162

Correo: 

atencionalciudadano@fusagasuga-cundinamarca.gov.co

Secretaría De Movilidad

  • Dirección: Calle 3 bis No. 27-00 Pueblito Fusagasugueño, Fusagasugá – Cundinamarca 
  • Código Postal: 252211
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 4:30pm (Jornada Continua)
  • Línea : (601)  8726162
  • Correo electrónico: atencionalciudadano@fusagasuga-cundinamarca.gov.co
Ir al contenido