Tramite habilitación empresa taxi individual

Descripción

Es la autorización expedida por la autoridad competente en cada Modo de transporte para la prestación del servicio público de transporte.

1. Solicitud dirigida a la autoridad de transporte competente suscrita por el representante legal.
2. Certificado de existencia y representación legal, expedido con una antelación máxima de 30 días hábiles, en el que se determine que dentro de su objeto social desarrolla la industria del transporte.
3. Indicación del domicilio principal, señalando su dirección.
4. Descripción de la estructura organizacional de la empresa relacionando la preparación especializada y/o la experiencia laboral del personal administrativo, profesional, técnico y tecnólogo contratado por la empresa.
(*)5. Certificación firmada por el representante legal, sobre la existencia de los contratos para la vinculación del parque automotor que no sea de propiedad de la empresa. De los vehículos propios, se indicará este hecho.
(*)6. Relación del equipo de transporte propio, de socios o de terceros, con el cual se prestará el servicio, con indicación del nombre y cédula del propietario, clase, marca, placa, modelo, número de chasis, capacidad, y demás especificaciones que permitan su identificación de acuerdo con las normas vigentes.
7. Descripción y diseño de los distintivos de la empresa.
8. Certificación suscrita por el representante legal sobre la existencia del programa de revisión y mantenimiento preventivo que desarrollará la empresa para los equipos con los cuales prestará el servicio.
9. Estados financieros básicos certificados de los dos (2) últimos años con sus respectivas notas. Las empresas nuevas solo requerirán el balance general inicial.
10. Declaración de renta de la empresa solicitante de la habilitación, correspondiente a los dos (2) años gravables anteriores a la presentación de la solicitud, si por Ley se encuentra obligada a cumplirla.
11. Demostración de un capital pagado o patrimonio líquido equivalente a los salarios mínimos mensuales legales vigentes establecidos para cada nivel, teniendo en cuenta el último censo poblacional adelantado por el DANE, debidamente ratificado por la Ley
(*)12. Copia de las Pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual exigidas en el presente Capítulo.
(*)13. Comprobante de la consignación a favor de la Autoridad de transporte competente por el pago de los derechos que se causen, debidamente registrado por la entidad recaudadora.

Tramite habilitación empresa taxi individual

Distribución de recaudo:

Descripción Tipo Moneda Valor
Municipio Pesos ($) $1.817.052
Ministerio Pesos ($) $0
RUNT Pesos ($) $49.700

Total valor trámite: $1.866.752

El pago se puede  realizar  mediante:

  • Punto de recaudo  Davivienda  que se encuentra en  la secretaria.
  • Corresponsal Bancario Davivienda (*).
  • Oficina  Davivienda (Banco) (*).

Los medios de pago  (*) son pagos externos se verán reflejados al siguiente día hábil, recuerdo que debe presentar su soporte  original al momento de radicar el trámite

Este trámite se debe realizar de manera personal ante la secretaria de movilidad y es exclusivo para las empresas de transporte asociadas al municipio.

Agende su cita aquí  

null Línea : (601)  8726162

Correo: 

atencionalciudadano@fusagasuga-cundinamarca.gov.co

Secretaría De Movilidad

  • Dirección: Calle 3 bis No. 27-00 Pueblito Fusagasugueño, Fusagasugá – Cundinamarca 
  • Código Postal: 252211
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 4:30pm (Jornada Continua)
  • Línea : (601)  8726162
  • Correo electrónico: atencionalciudadano@fusagasuga-cundinamarca.gov.co

4. Registro Municipal de tarjetas de Operación y Transporte (RTO)

Este registro es el conjunto de datos necesarios para determinar la propiedad, características y situación jurídica de la maquinaria agrícola, industrial y de construcción autopropulsada.

Trámite
Realizar
Tarjeta de operación
Renovación de tarjeta de operación
Ir al contenido