Tramite expedición tarjeta de operación colectivo

Descripción

Es la expedición de la tarjeta de operación para los vehículos de servicio público de transporte individual o colectivo de pasajeros.

1. Documento de identidad:

  • Nacionales: Cédula de ciudadanía, Tarjeta de identidad o contraseña.
  • Extranjeros: Cédula de extranjería o contraseña certificada, pasaporte vigente.

2. Solicitud suscrita por el representante legal de la empresa o persona natural adjuntando la relación de los vehículos, indicando clase, marca, modelo, placa, capacidad y tipo de combustible, para cada uno de ellos. En caso de renovación, duplicado por perdida o cambio de empresa, se deberá indicar el número de Tarjeta de Operación anterior.

3. Certificación suscrita por el representante legal de la empresa sobre la existencia de los contratos de vinculación vigentes de los vehículos.

4. Fotocopia de la licencia de tránsito de los vehículos.

5. Si el vehículo ya cumplió dos (2) años contados desde la fecha de su matrícula, debe tener revisión técnico mecánica y de gases vigente, expedida por un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte y registrado en RUNT.

6. Certificación de la compañía de seguros, en la que conste que los vehículos están amparados en las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual tomadas por la empresa.

7. Para vehículos de servicio público individual (Taxi), el vehículo debe figurar como censado.

8. Para expedición de tarjeta de operación por cambio de empresa se debe allegar carta de aceptación de la nueva empresa y paz y salvo de la empresa de la cual se desvincula.

Tramite expedición tarjeta de operación colectivo

Distribución de recaudo:

DescripciónTipo MonedaValor
MunicipioPesos ($)$54.600
MinisterioPesos ($)$0
RUNTPesos ($)$2.100

Total valor trámite: $56.700

El pago se puede  realizar  mediante:

  • Punto de recaudo  Davivienda  que se encuentra en  la secretaria.
  • Corresponsal Bancario Davivienda (*).
  • Oficina  Davivienda (Banco) (*).

Los medios de pago  (*) son pagos externos se verán reflejados al siguiente día hábil, recuerdo que debe presentar su soporte  original al momento de radicar el trámite

Este trámite se debe realizar de manera personal ante la secretaria de movilidad y es exclusivo para las empresas de transporte asociadas al municipio.  Agende su cita aquí  

null Línea : (601)  8726162

Correo: 

atencionalciudadano@fusagasuga-cundinamarca.gov.co

Secretaría De Movilidad

  • Dirección: Calle 3 bis No. 27-00 Pueblito Fusagasugueño, Fusagasugá – Cundinamarca
  • Código Postal: 252211
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 4:30pm (Jornada Continua)
  • Línea : (601)  8726162
  • Correo electrónico: atencionalciudadano@fusagasuga-cundinamarca.gov.co
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