Sobre Nosotros
Conoce más acerca de la Oficina de Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Fusagasugá
Normativa
Acuerdo
La Secretaría de movilidad fue creada mediante acuerdo No. 11 del 30 de junio de 2011. La Secretaría de movilidad de Fusagasugá fue creada como entidad del nivel central de la administración municipal y organismo de carácter administrativo y técnico en materia de tránsito y transporte; cuyos objetivos eran los de diseñar, orientar, administrar y ejecutar las políticas, los recursos qué permiten mejorar la situación existente en materia de movilidad en la jurisdicción del municipio de Fusagasugá, establecido en el plan de ordenamiento territorial, en el Plan de Desarrollo y leyes concordantes.
Lo que debo saber
Licencia de Conducción
Funciones Generales
En cumplimiento de los objetivos propios de este ente y de las disposiciones del orden Nacional y Departamental, la Secretaría de Movilidad de Fusagasugá, tendrá las siguientes funciones de carácter general.
- ➡️ Formular orientar las políticas sobre la regulación y control del tránsito, el transporte público en todas sus modalidades, la ínter movilidad y el mejoramiento de las condiciones de movilidad y el desarrollo de infraestructura vial y el transporte.
- ➡️ Diseñar programas y programas de movilidad en el corto y mediano plazo dentro del marco del plan de ordenamiento territorial, el plan de desarrollo municipal y normas inherentes a lo aquí establecido.
- ➡️ Diseñar, ejecutar, regular y controlar, como autoridad de tránsito y de transporte, las políticas sobre el tránsito y el transporte en el Municipio.
- ➡️ Orientar y planear el servicio de transporte público en todas sus modalidades.
- ➡️ Planear, coordinar y controlar la operación de los diferentes sistemas de señalización y semaforización de los segmentos viales del Municipio.
- ➡️ Diseñar y ejecutar los planes y programas en materia de seguridad Vial.
- ➡️ Fijar las políticas y planes para asegurar la ejecución del plan de desarrollo municipal, el plan de ordenamiento territorial en lo referente a la movilidad, realizar seguimiento continuo con el fin de evaluar el impacto de los planes y políticas establecidos,garantizando el cumplimiento de los objetivos propuestos.
- ➡️ Otorgar, modificar cancelar y revalidar toda clase de licencias, permisos y tarjetas de operación de acuerdo con los procedimientos y requisitos consagrados en las normas vigentes.
- ➡️ Dirigir la ejecución de los trámites y procedimientos de qué trata el código Nacional de Tránsito y Transporte.
- ➡️ Concertar y sugerir disposiciones para regular la movilidad de personas, bicicletas y vehículos.
- ➡️ Adelantar acciones para coger la normatividad de seguridad vial en el jurisdicción Municipal.
- ➡️ Las demás funciones que le sean asignadas por la autoridad nacional de transito y transporte.
Secretaría de Movilidad
Teléfono: (+57)(1) 872 61 62
Correo electrónico: atencionalciudadano@fusagasuga-cundinamarca.gov.co
Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm (Jornada continua)
Dirección: Calle 3 bis No. 27-00 Pueblito Fusagasugueño, Fusagasugá – Cundinamarca
Código Postal: 252211
Notificaciones Judiciales
Registre aquí sus: Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores:
Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.